9.1.10

Roll de Camiguana

Para comer algo diferente y que es difícil de conseguir en restaurantes, La Camiguana es la opción, una anchoa muy pequeña, como de 3 cms, que se fríe completamente, comiéndose íntegra, es decir, cabeza y cola incluídas.
En el Restaurante Aquarena en el Archipiélago Los Roques, se puede comer en chips (un plato relleno de camiguanas fritas con limón) crocantes y excelentes como snack, muy buenas para tomar unos tragos y también se puede degustar un Roll de Camiguana  con los pies en la arena, en un puff mientras se oculta el sol en el Gran Roque.
En Venezuela se le conoce también con el nombre de Camaiguana.
Aquí les dejo la página web de Aquarena, un buen lugar al aire libre con platos interesantes para comer y un café envidiable en la isla.
http://www.aquarena.com.ve

1 comentario:

  1. La Camiguana es un DIMINUTO pez que se fríe completo espolvoreado con harina para que no se peqen y se puede comer como pasapalo en casa y reuniones privadas (no es para grandes fiestas), pero es una DELICIOSA EXQUISITEZ, que si lo prueban no podrán olvidar fácilmente, sin espinas, sin escamas y con un sabor concentrado que supera a las Anchoas (que son muy saladas) y a los Boquerones (que son ácidos) esto es PURO SABOR A PRSCADO.
    En la Guaira se consigue en el mercado de pescadores y en el "Restaurant El Mosquero", el nombre no es su nombre formal es como le dicen los lugareños y conocedores, ambos quedan exactamente entre el"Terminal de Pasajeros de Maiquetía (puerto)" y la bomba de gasolina que queda a mano izquierda bajando de Caracas, no confundir con la bomba a mano derecha que es Pariata.

    ResponderEliminar